Cambiando el Theme en Blogger

~ 18 julio 2011
Hola Hola?!!!!!!!!!!!!
Bueno como el día esta Horrible en buenos aires, llueve sobre mojado! Tratare de ayudarles con un problemita que vienen preguntándome desde hace varios meses, pero recién ahora voy a dar una mano, no porque no quería solo que soy bastante distraída jejeje.
Primero, como cambiar el theme del Blog, Segundo un par de consejos que veo en varios blogs y tratare de ayudar para poner las cosas en orden, y Tercero un viejo truquito para sacarle mas jugo a nuestro Blog y así dejar de envidiarle ciertas cosas a otras webs.

1)      Cambiar el Theme, también conocida como Plantilla de Diseño o Template.
Al crear un blog por default, blogger nos proporciona las plantillas de diseño que datan del año 2006, son las mas viejas, pero son las mas fáciles de editar y manejarlas como queramos. Sinceramente las recomiendo. Pero para los que desean editar el tamaño, el fondo, la fuente de una manera más rápida pueden elegir las plantillas del nuevo editor de blogger. No hace falta que les explique como configurar esto ya que esta muy claro en el panel, pero si alguien no sabe, me avisa. Una vez elegida la plantilla también hay otra tercera opción, subir un theme de otra web, como se hace? Les paso la data:

En el Explorer:
Si alguno de ustedes siguen con el viejo explorer lo que pueden hacer es, dirigirse a la web de themes y elegir la que deseen, una vez seleccionada la misma pagina te entrega el link para descargarla en una carpeta de formato ZIP. Una vez descargada a tu pc, van a su carpeta de DESCARGAS, abren el archivo, seleccionan la plantilla y de manera automática se abrirá una nueva pestaña en el explorer. Lo que harán es copiar la URL. Luego irán al panel de control de blogger:
DISEÑO -  EDICION HTML
Observen la imagen, en el espacio en Blanco peguen la URL que copiaron desde la barra de direcciones del explorer. Una vez hecho eso hagan click en SUBIR, y listo!!! La nueva plantilla ya esta  instalada.

En el FIRE FOX!:
Repiten el paso anterior, se van a la web de los themes, se elijen la que deseen la descargan a su pc, y esta vez, extraigan la info y trasladen esa información a su escritorio de pc. Como? Una vez descargado abran el archivo y elijan del botón derecho del mouse la opción “Extraer en la carpeta especificada”, también conocido como Descomprimir el Archivo, les va a pedir que seleccionemos donde la vamos a guardar, ustedes elijan el ESCRITORIO DE LA PC. De esa manera se creara en su escritorio una nueva carpeta con el nombre de la plantilla lista para usar.
Volvemos a nuestro panel de control y hacemos click en EXAMINAR, buscamos esa carpeta. Y la abrimos, es posible que tenga un archivo que contenga la url a la web del autor del theme y la plantilla con un icono de una hojita que diga HTML o el icono de internet. Elegimos esa hojita que dice html, como ven en la imagen. 
Seleccionamos el archivo y la SUBIMOS.
Igual a como subimos una foto solo que esta vez el archivo es una plantilla. Al subirla blogger nos preguntara si deseamos eliminar los Widgets o mantenerlos, mi consejo es ELIMINARLOS  y guardar los cambios, y listo! Tenemos nuevo Theme.
Consejos a la hora de Cambiar el Theme:
1)    -  Hagan un BackUp de los Widgets osea elementos que agregaron al blog, en un Word, para luego volver a subirlos, también hagan un BackUp de la platilla por si mas adelante desean volver a usarla.
2)    -   El internet explorer no es recomendable para alguien que edita mucho su blog, por lo general las webs en el explorer no se ven completamente bien. Intenten amigarse con el Fire Fox.
Dificil?... me avisan.

5 Simples Consejos para Bloggeros.
1.      - A la hora de crear una entrada en el blog, JUSTIFIQUEN el texto, e intenten escribir lo mas correcto posible, se pueden perdonar los acentos pero escribir peor que un analfabeto queda mal y molesta a la hora de leer.
2.      -  Adapten las imágenes al ancho del Blog, estéticamente queda mal si el tamaño de la imagen sobresale, salirse de la raya es para el Kinder Garden.
3.       - No saturen el Sidebard con elementos innecesarios, la Saturacion Distrae a la vista y nos pierde por entre el decorado y tampoco editen su blog igual y peor que un circo, esperar 1 hora hasta que cargue todo solo lleva a salir de la pàgina. 
4.     - Quiten la palabra de verificación a la hora de comentar, pueden hacerlo en CONFIGURACION – COMENTARIOS. Es innecesaria e inútil.
5.       - Luego de cambiar la plantilla, o generar algún otro cambio, salgan de blogger y entren como un lector mas e intenten dejarse un comentario, muchos blogs buenos tienen el formulario de Comentarios Bloqueado, o el formulario solo puede apreciarse a la mitad, por lo tanto No deja Comentar. 

Truco Básico para Bloggeros:
Compartir material a otras redes sociales. 
Muchos activan los botones para compartir pero muchos no saben para que usarlos.
GMAIL: Si te gusto alguna entrada y deseas enviarla por mail, click en el Icono del Mail de Google.
REBLOG: Esta forma de compartir información es muy popular en Facebook pero mas en Thumblr, esta web depende 100% de eso, es básicamente la entrada de otro en tu propia web, y blogger cuenta con esto desde hace rato, solo que no todos lo sabían. Honestamente es una forma de “Robar” Material o tomarlo prestado evitando el copiado y pegado. Solo debes hacer click en este icono y blogger enviara a tu blog la entrada, dándote la posibilidad de editarla y subirla.
TWITTER y FACEBOOK: Envía tus publicaciones y las comparte en ambas redes. Igual al anterior pero NO puedes editarlas solo compartir el Link.
BUZZ: Buzz es el “Facebook del Gmail”, para la gente que posee GMAIL, puede generar su propia red social de manera automática al crearse una cuenta Gmail. Sin necesidad de llenar Otro formulario.  Varios tienen Gmail pero No usan este servicio ya que aun nadie lo sabe usar a excepción de unos pocos.

Espero haberlos ayudado y Mil Disculpas a las Personas que me lo Pidieron hace meses y no les conteste.  A continuación les dejo Webs con miles de Theme para estrenar, Elijan!:
Para descargarse Mi plantilla solo hagan click en "Woody"
Jhessy